JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para crear páginas web dinámicas. Con esto podemos mostrar actualizaciones del contenido en el momento, interactuar con mapas o fotos, entre otras muchas mas cosas.

JavaScript es la tercera capa del pastel de los estándares en las tecnologías para la web, dos de las cuales son HTML y CSS.

Resultado de imagen de javascript

Internet nos ofrece varias web en las que es muy sencillo aprender a utilizar JavaScript. Algunos ejemplos son Codecademy o AulaFacil.

El primero me gusta mas porque es mas sencillo y mas visual a la hora de realizar las actividades. También me gustan mas las explicaciones que nos dan. Lo que no me gusta del todo es que solo está en inglés y hay algunas palabras clave que cuesta un poco entenderlas.Tampoco me gusta que haya una versión premium, es decir, para la lección avanzada y mas completa hay que pagar.

El segundo es algo mas básico y está todo en español, además de que es totalmente gratuito.

Aún así me quedo con el Codecademy.

Deja un comentario